La nueva era de los 140 caracteres de Twitter

El 19 de septiembre ha sido la fecha elegida por el fundador de Twitter, Jack Jorsey, para implementar una de las novedades más importantes en la historia de la red social de microblogging. Ahora los archivos multimedia que añadamos a nuestros tweets (gifs, imágenes, vídeos, menciones de respuesta y encuestas) no mermarán el límite caracteres.

Aunque el límite sigue siendo de 140, ahora disponemos de más espacio para dedicar a la palabra escrita. Y es que añadir un archivo multimedia costaba 23 valiosos caracteres, que hacían que la tarea de síntesis fuera todavía más compleja si queríamos darle al tweet un toque más visual.

Esta novedad que, como toda modificación, tiene sus partidarios y detractores; seguramente surge de la necesidad que tiene Twitter por reinventarse sin perder su esencia. Cabe recordar en este sentido que los resultados económicos de esta red social no están siendo nada halagüeños. Sus acciones en bolsa no paran de caer y el número de usuarios muestra serios síntomas de estancamiento (actualmente ronda los 313 millones de usuarios activos en todo el mundo).

A falta de ver cómo repercute esta novedad en el futuro de Twitter, lo que sí podemos hacer los usuarios desde ya, es aprovecharnos para enriquecer nuestros tweets.

twitter-140-caracteres-01

7 formas de aprovechar los nuevos 140 caracteres de twitter

  1. Archivo multimedia sí o sí. Ya no hay excusas. Los archivos multimedia le dan más color y espacio en pantalla a tu tweet, lo que se traduce en mayores posibilidades de interacción. Y ahora que no te quitan espacio, ¿por qué no usarlos?
  2. Más información en tus respuestas. Cuando respondas a un usuario, el mencionarlo no te quitará caracteres. De esta forma la respuesta puede estar mejor argumentada.
  3. La hora de los # hashtags. Se calcula que incluir más de dos hashtags reduce la efectividad de un tweet. Pues bien, siempre y cuando sea coherente, ahora resulta más sencillo incluir esos dos hashtags.
  4. Usa links externos. Estos siguen ocupando espacio (al fin y al cabo, se trata de texto), en concreto 23 caracteres. Pero si antes conseguías combinar el mensaje con una imagen y un enlace, con los nuevos 140 caracteres no puedes dejar el tweet sin un link para ampliar información o para enviar tráfico a tu sitio web.
  5. Mejora tu redacción. Por el bien de tu imagen, las faltas de ortografía no son aconsejables bajo ningún límite de espacio. Pero es cierto que la falta de espacio nos lleva a economizar usando abreviaturas o, por ejemplo, comiéndonos el primer signo de interrogación o exclamación. ¡Revívelos de nuevo!
  6. Cita siempre la fuente. Cuando compartimos contenido de terceros en Twitter, lo correcto es atribuirlo a la fuente original con una mención a su cuenta. Además de darle valor a la cuenta original que ha generado el contenido, favorecemos que se generen interacciones entre los usuarios.
  7. Promociona tus tweets. Este punto seguro que ha estado en la mente de los responsables de Twitter con esta actualización. Las ventajas ya descritas pueden hacer que las empresas vean con mejores ojos la posibilidad de invertir en campañas para esta red social, quizá sea el momento de replantear tu estrategia para darle más peso a Twitter.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más extensión de palabra para conquistar a casi 320 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, ese pilar de 140 caracteres que parecía inamovible, se duplica para algunos usuarios que podrán usar a modo de prueba hasta […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.