Facebook y su nuevo buscador con sugerencias de resultados

La red social está dispuesta a sacar más partido a su buscador. Por este motivo, Facebook ha incorporado la sugerencia de resultados, tal y como lo hacen Google y Twitter desde hace mucho tiempo.

El buscador de Facebook ya no se limita a mostrar a cada usuario resultados de acuerdo a sus amistades o páginas favoritas. Ha incorporado una función similar al “Google suggestion tool”, una ayuda que se ofrece a modo de sugerencia cuando el usuario teclea lo que quiere buscar y muestra palabras ya escritas.

Para lograr este resultado se ha incorporado el sistema Search FYI, capaz de relacionar las palabras con el contenido citado, ofrecer resultados y sugerencias más acertados ordenándolos de acuerdo a nuestras preferencias.

Esto implica tres mejoras importantes en su herramienta de búsquedas. El nuevo Search nos ofrecerá las mejores sugerencias en el buscador, nos permitirán encontrar conversaciones públicas y descubrir posts relevantes que sean tanto públicos como de nuestros amigos. Es decir, Facebook se convertirá en un sistema para ver todo lo que pasa en Internet y en tiempo real.

A medida que el usuario teclee, la red social de Marc Zuckerberg, le propondrá predicciones de lo que quiere buscar y los post aparecerán en los resultados de búsqueda organizados por relevancia, sin afectar la privacidad de los usuarios.

El sistema de búsquedas te mostrará los resultados organizados por el tipo de fuente y dará prioridad a las fuentes de información como los medios de comunicación y personajes públicos.

Facebook presenta también su buscador de vídeos

La red social ha presentado un nuevo buscador de vídeo con el que intenta hacerle competencia a YouTube. El objetivo de esta plataforma de contenidos de búsqueda orgánica es el de mantener por más tiempo a los usuarios dentro ella y no solo manteniendo los vídeos en el timeline de los usuarios.

La búsqueda de vídeo está empujando a las Páginas a que etiqueten su material audiovisual con palabras claves con el fin del posicionar mejor su contenido.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.