El emoji de la paella llega por fin a Whatsapp

El emoji de la paella por fin es una realidad. A finales de noviembre este emoticono estará disponible en los dispositivos electrónicos de Apple: iPhone y iPad a partir de la versión iOS 10.2.

Tras la aceptación del emoji por parte de Unicode en mayo de este año y dos años de lucha, todas las plataformas han ido haciendo sus diseños para incorporarlos en sus sistemas, eso sí, respetando la receta tradicional.

Twitter, Google, Samsung y Microsoft han diseñado distintas versiones teniendo en cuenta el diseño propuesto por La Fallera, en su campaña #PaellaEmoji, y por Emojipedia. Los diseños plantean visuales que recuerdan recetas de paella valenciana como el caso de Emojipedia o Twitter y de paella de mariscos como es el caso de Google o el de Apple.

paella-emojis

Los diseños de cada plataforma son visualmente diferentes. La especificación de la Emojipedia describe al emoticono como una “cacerola de comida de poca profundidad”, pero si destaca que es “un plato de comida que está asociado con la paella: un plato de arroz originario de Valencia, España”

El proyecto #PaellaEmoji

Esta campaña popular desarrollada para incluir el emoji de la paella comenzó en diciembre de 2014 y fue puesta en marcha por Arroz La Fallera, junto al actor y presentador Eugeni Alemany, mediante una petición vía Change.org.

El objetivo de #PaellaEmoji era lograr la representación de las recetas tradicionales en el mundo emoji, con respeto a los ingredientes en el diseño.

Muchos pudimos ver una extensa campaña por redes sociales y hasta anuncios en el cine que se difundían mientras esperábamos que empezará nuestra película.

¿Emoji paella o de arroz con cosas?

Hace unos meses Twitter fue protagonista de un revuelo con el tema de la paella. Se presentó el emoji de la paella que en realidad era arroz con pollo, habichuela y otras cosas pero no la verdadera paella. Los amantes de este plato pidieron un cambio y que el icono fuera una paella tradicional y no arroz con cosas. Todo esto trajo como resultado uno de los Trending Topics más divertidos de los últimos años.

Junto a la paella han nacido otros 72 nuevos iconos

Hay novedades en casi todas las categorías. A partir de finales de noviembre en la nueva versión de 9.0 de Unicode (organización sin ánimo de lucro que regula la uniformidad de los emojis) podremos encontrar orangutanes, mariposas, un aguacate, un burrito o hasta un cruasán.

emojis

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.